FARÁNDULA
Tendencia

Cancillería no confirmará identidad del colombiano con coronavirus en Emiratos Árabes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado luego de que versiones de prensa indicaran que el ciclista Fernando Gaviria se había contagiado.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, aseguró en Blu Radio que funcionarios de la embajada de Colombia en Emiratos Árabes le confirmaron que Fernando Gaviria era el compatriota contagiado con coronavirus reportado por el Ministerio de Salud de ese país hace dos días.

“Acabamos de hablar hace 15 minutos con la gente de la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y nos dicen que el colombiano que tiene coronavirus se llama Fernando Gaviria”, aseguró el periodista en el programa Blog Deportivo.

Sin embargo, la Cancillería salió al paso de esa información a través de un comunicado en el que aseguró que, por la ley de protección de datos personales, no dirá quién es el colombiano que tiene coronavirus en Emiratos Árabes.

La sospecha de que Gaviria tuviera coronavirus se generó luego de que en un comunicado que emitieron las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes indicaran que el ciudadano colombiano se contagió con el virus luego de tener contacto con las primeras dos personas que dieron positivo por este, que son integrantes del ‘staff’ del equipo del ciclista colombiano.

Lo cierto es que el ciclista paisa seguirá en cuarentena hasta el próximo 14 de marzo junto a su equipo.

Por el momento son cuatro los casos confirmados de colombianos por el mundo con coronavirus: uno en el crucero encallado en Japón, otra en las islas canarias de España, uno más en Brasil y el mencionado en Emiratos Árabes.

Fuente: PULZO.COM

Etiquetas

Artículos relacionados

Close