CURIOSIDADES
Tendencia

Asteroide que pasará cerca a la tierra no representa un riesgo

La Nasa reveló que el asteroide 2002 NN4 pasará cerca al planeta este 6 de junio.

El 6 de junio el asteroide NN4 2002, de 750 metros de diámetro, pasará cerca a la Tierra, según informó el Centro de Estudios de Objetos Terrestres (Cneos) de la Nasa, que monitorea los acercamientos cercanos a nuestro planeta.

“El asteroide pasará por la Tierra a una distancia segura”, dijo a CBS News un representante de Laboratorio de Retropropulsión (JPL).

De acuerdo con los datos del Cneos, se espera que otros objetos vuelen por el espacio cerca del planeta esta semana.

La Nasa construyó un widget (control) para que los observadores de estrellas puedan seguir la pista de los asteroides que aparezcan en el cielo nocturno. El control mantiene un registro de cualquier aproximación a la Tierra dentro de 4,6 millones de millas del planeta.

Ademas, la herramienta también utiliza objetos terrestres comunes para comparar el tamaño de los asteroides, algunos de los cuales son tan grandes como casas, aviones,  o hasta estadios.  Aunque es poco probable que un asteroide golpee la Tierra pronto, los expertos se han preparado por si acaso.

Científicos de todo el mundo se reunieron en una conferencia de 2019 y discutieron cómo responder a un asteroide lo suficientemente grande como para destruir una ciudad importante.

“El asteroide pasará por la Tierra a una distancia segura, dijo a CBS News un representante de Laboratorio de Retropropulsión (JPL). Foto: spacereference

“Todo lo que tenemos que hacer es cambiar su velocidad un poco más rápido o un poco más lento para que cuando cruce la órbita de la Tierra, cruce delante o detrás de nosotros”, dijo la doctora Lori Glaze, directora de ciencia planetaria de la organización.

Hay 20.000 asteroides cercanos a la Tierra y ocasionalmente aparecen. En 2013, uno chocó contra Rusia, hiriendo a 1.600 personas. “Realmente no me mantiene despierto por la noche”, dijo Glaze.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close