Noticias de Colombia

‘Así empezó la toma de Venezuela’: crítica de Uribe a médicos cubanos

Alcalde de Medellín solicitó a la isla profesionales para atender unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Eltiempo.com

El expresidente Álvaro Uribe se unió a las críticas que se despertaron en algunos sectores del país tras la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a Cuba para que envíe médicos a Colombia como parte de la atención a la pandemia.

“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Medellín envió una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la que le solicitó una “brigada” de médicos a la isla con el fin de que atiendan las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la capital paisa.

Este lunes en la mañana, Quintero defendió su decisión en Blu Radio. El mandatario pidió que los ciudadanos “abramos la mente” y dijo que si se trata de salvar una vida, que el médico “venga de dónde venga”.

Las críticas a esa decisión provinieron de otros sectores del uribismo y también del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quién afirmó que “confiar y apoyar al personal médico local debe ser la prioridad”.

Fuente: semana.com

El senador Gustavo Petro, por el contrario, expresó su apoyo a la solicitud y en un tuit le pidió al presidente, Iván Duque, permitir la llegada de la brigada de salud.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue otra que se sumó a las críticas, indicando que el alcalde les estaba ofreciendo “trabajo y seguridad” a los médicos extranjeros, mientras que “deshechaba” a los médicos locales. Después, en otro tuit, rechazó cualquier tipo de relación con Cuba:

El exsenador y concejal de Medellín, Alfredo Ramos, fue más allá y calificó la propuesta de “tenebrosa” además de hacerle críticas a la gestión del alcalde.

 

Artículos relacionados

Compruebe también

Close
Close