Múltiples contagios de covid-19 se registra en la base militar de Papare, ubicada a un costado de puerto Drummond, en inmediaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Inicialmente fueron siete militares que dieron positivo para el virus por causas desconocidas, pero en los últimos días el número subió a once infectados.

Las autoridades de salud no descartan que haya más casos que actualmente están en estudio.

El informe lo entregó el secretario de salud de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, quien indicó que este grupo de uniformados se encuentra en buen estado de salud  y permanece aislado en un batallón de Santa Marta, con los protocolos de bioseguridad y recibiendo la debida atención médica.

“Los casos de los militares fueron en aumento, primero fueron siete, luego nueve y ahora vamos en once positivos. Desconocemos cómo se contagiaron, la investigación la lleva la Secretaria de Salud Departamental”, manifestó el funcionario.

La base militar donde permanecían los uniformados ya está siendo intervenida por las autoridades sanitarias, las cuales realizan muestras masivas al resto de personal que presta allí sus servicios.

“Estamos esperando resultados de otros militares que tuvieron contacto con los casos positivos. Ya se han tomado las medidas y esperamos que se pueda frenar la propagación del virus”, añadió Fernández Quinto.

El secretario de Salud, también indicó que uno de los onces uniformados contagiados vive en Ciénaga con su familia.

“A este caso también se la ha hecho un seguimiento exhaustivo a su esposa y tres hijos, a quienes les practicamos las pruebas y los mantenemos aislados”
, agregó.

Actualmente el municipio de Ciénaga, considerado la segunda ciudad del Magdalena presenta 17 casos de coronavirus, de los cuales los seis restantes son civiles y presentan una evolución favorable en su salud.

“De estas seis personas tenemos aproximadamente 60 contactos directos, a quienes ya les han ido llegado los resultados negativos a sus casas”, puntualizó el jefe de la cartera de salud municipal.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *