Noticias de Colombia
Tendencia

Alarma por dramático video en el cual abren ataúd de muerto por covid

Los presentes violaron medidas sanitarias en Malambo, Atlántico, y descubrieron cadáver envuelto.

Pese a las cifras de contagios y muertes por coronavirus, siguen sorprendiendo los casos de indisciplina social en el país. Esta vez, un grupo de habitantes de Malambo, Atlántico hicieron caso omiso a las medidas de seguridad que prohíben las aglomeraciones y no conformes con eso, abrieron el ataúd de un hombre que habría fallecido por covid-19.

“El que tenga miedo que se vaya”, esta frase fue lo que expresó uno de los presentes segundos antes de realizar la irresponsable acción. Hecho que quedó registrado en un video de dos minutos y medio, en el que se logra ver el momento exacto cuando los allegados descargan el cajón entre los pasillos del cementerio para exponer el cuerpo.

Cuando destaparon el féretro, se escucharon gritos, entre otras personas que terminaron en llanto ante la dramática escena. Vieron el cuerpo envuelto en plásticos blancos, como protocolo de bioseguridad, y lo descubrieron.

Después de haber violado las medidas sanitarias, volvieron a cubrir el cadáver y cerraron el ataúd. Además, se untaron lo que parecía ser alcohol en sus manos, tras hacer la manipulación.

De acuerdo con las declaraciones que brindó la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, al diario local ‘El Heraldo’, el hombre murió el pasado sábado en una clínica y luego fue inhumado.

Ahora, las autoridades harán un cerco epidemiológico entre los que estuvieron en el cementerio, para verificar si alguien resultó contagiado.

Este fin de semana, también en Malambo, en medio del toque de queda y la ley seca, la Policía halló una ‘narcofiesta’ que se realizaba en una finca de esa localidad.

“Allí encontramos por lo menos entre 50 y 60 personas, algunas logran huir. La Policía Nacional logra conducir a 24 personas a las Unidades de Convivencia y Justicia (UCJ), siete menores a los centros especializados”
, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.

Además, se logró la captura de dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes. También se hallaron tres escopetas, droga sintética, marihuana, dos motocicletas y dos radios de comunicaciones.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close