Noticias de Colombia
Tendencia

Al menos 10 heridos en accidente de Tasajera, hoy en Bogotá y Atlántico, tienen COVID-19

5 de ellos hacen parte del grupo trasladado a la capital, mientras que otros 5 están distribuidos en centros médicos de Barranquilla y Baranoa, dijo Semana.

Lo que se conocía hasta ahora era que, entre los sobrevivientes a la explosión del camión cisternahabía 2 pacientes con coronavirus, los cuales eran tratados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá.

Sin embargo, según la revista Semana, el número real de contagios por COVID-19 en pacientes remitidos a la capital del país corresponde a por lo menos 5, cifra que confirmó Jaime Humberto García, director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, según la publicación.

Además, luego de hacerle pruebas a 14 pacientes trasladados a las sedes de la Clínica Reina Catalina en Atlántico, se descubrieron los otros 5 casos, indicaron las directivas del centro médico a la publicación.

De acuerdo con Jairo Quiroz, director del centro asistencial atlanticense, en Barranquilla están 3 de los pacientes cuyo resultado arrojó positivo, mientras que los 2 restantes son heridos que se recuperan en la seccional de Baranoa, añadió el semanario.

“Se les hizo la fibrobroncoscopia y los que están en Baranoa están normales, pero 2 salieron afectados en Barranquilla con compromisos en las vías aéreas. Su pronóstico no es bueno”, expresó el directivo al medio de comunicación.

En general, el total de pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19 en todo el departamento del Atlántico llega a 31.887, mientras que en Bogotá la cifra de contagios asciende a los 45.016, según el más reciente reporte del ministerio de Salud. Con estos números, justo estas 2 zonas del país se mantienen como las más afectadas por la pandemia en todo el territorio nacional.

Respecto a la tragedia en Tasajera, ocurrida el pasado 6 de julio cuando explotó un camión mientras este era saqueado por habitantes de la zona, cabe recordar que, en solidaridad con las víctimas, en la noche del viernes se decretaron 3 días de duelo en Magdalena.

Mientras 7 personas murieron al instante en la zona del accidente, otras 22 han fallecido en el transcurso de esta semana y 40 más se encuentran internadas en centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga (Magdalena), Barranquilla, Valledupar, Baranoa (Atlántico) y Bogotá, indicó la gobernación del Magdalena en el comunicado con el cual informó del duelo departamental.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close