Bañarse en champaña para atraer prosperidad, comerse 12 uvas a las 12 de la noche, practicarse un baño con hierbas dulces y amargas o salir corriendo con una maleta a lo largo y ancho de la manzana, son solo algunas de las tradiciones que se cumplen fervorosamente en la noche del 31 de Diciembre.
Aquí te dejamos algunos agüeros
1. Para la fortuna
Vale la pena que usted invierta este fin de año en una botella que no se vaya a tomar, pero que, según la tradición, le asegura la fortuna del 2020. Justo cuando den las 12 del 31 de diciembre usted debe ir al baño, vaciar la botella sobre su cuerpo y, sin enjuagarse, seguir la fiesta.
2.Para la felicidad
Al ritmo de las 12 campanas que anuncian el fin de año usted debe comerse 12 uvas, seis rojas y seis verdes, para ser feliz el próximo año. La tradición dice que además debe tener un deseo preparado para cada uva. Si no logra comerse las uvas a tiempo, ¡no se vale!
3. Para que no le falte la comida
Comer es fundamental para los seres humanos y uno de los deseos que más se piden por estas fechas es ‘que nunca nos falte la comida’. Por eso, para que este profundo anhelo se le cumpla, guarde en una bolsita lentejas, sal y azúcar.
4. Para las buenas energías
Es posible que esa noche usted quiera lucir perfecto… Pero si quiere que su nuevo año esté rodeado por buenas energías, use ropa interior amarilla; lo más importante es que no olvide ponérsela al revés, aunque se le dañe la pinta.
5. Para la abundancia
No se desgaste pensando en el menú de la noche de fin de año y mate dos pájaros de un solo tiro. Pida por la abundancia del esperado 2014 y cómase un delicioso plato de lentejas con chorizo para darle a su cena un toque internacional.
6. Para el amor
Si tiene suerte y está cerca de un río, es aconsejable sumergirse en el atardecer del año que se va para, de esa manera, aumentar las posibilidades de que la persona que ha estado esperando por tanto tiempo llegue a su vida para compartir el amor.
7. Para viajar
Uno de los agüeros más populares para los colombianos es la tradicional ‘vuelta a la manzana’, que le promete salir de viaje nuevamente o hacerlo por primera vez en el año que llega. Tenga en cuenta que debe tener preparadas las maletas con las que va a salir a dar la vuelta a la cuadra; no olvide llenarlas con cosas livianas para evitarse la fatiga de una carrera larga con mucho peso; tampoco olvide llevar una maleta en cada mano. Más allá de que se vaya de viaje o no, disfrute de ese momento en familia, haga apuestas o juéguele una broma a algún familiar llenándole la maleta.
8. Para el hogar
Usted puede proteger y limpiar las energías de su hogar con un sahumerio y una vela blanca, e iniciar el nuevo año con un ambiente purificado. Esta tradición no solo le garantizará energías positivas, sino un ambiente renovado y sereno.
9. Para dejar lo viejo
No tuvo un buen año, las cosas no le salieron como usted lo pensó, sentía que la mala suerte lo perseguía… Es momento de tener en cuenta este sencillo agüero que, se dice, le traerá mejor suerte: consiste en barrer su casa de adentro hacia afuera para que salgan todas las malas energías que lo persiguieron durante el 2013. Además, aproveche la oportunidad para recibir el año en un hogar limpio y renovado. Reciba a sus familiares e invitados especiales como se lo merecen, en un espacio bien decorado y, sobre todo, limpio.
10. Para la buena suerte
Ponga espigas de trigo detrás de la puerta; esta planta, tradicional en época de fin de año, no solo decora el hogar sino que además le puede traer buena suerte para empezar un año dispuesto a cambiar o afianzar lo que usted quiera.
Fuente: Publimetro