Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que los uniformados fueron retirados de inmediato de la institución luego de conocerse el video que se volvió viral en redes sociales en el que aparecían agrediendo física y psicológicamente al presunto responsable de un hurto en el norte de la ciudad.
“Desde que conocí el hecho se ordenó abrir la investigación penal y disciplinaria, y el retiro de estos dos auxiliares de Policía. Hoy estas dos personas no hacen parte de la institución”, indicó el comandante en una rueda de prensa.
Gómez Heredia destacó además que en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación se logró recoger el material probatorio que fue presentado ante los jueces para solicitar las respectivas ordenes de captura que se hicieron efectivas este 12 de julio. “Rechazamos estas conductas dolosas que van en contravía de los lineamientos institucionales que desdibujan la imagen de la Policía y que dañan la confianza de la comunidad”.