Con las pintas más ‘relajadas’, en pijama y hasta en chancletas, así como muchos permanecen durante la cuarentena, y otros bien vestidos; 400 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander recibieron este viernes su diploma.

“La estrategia de grados puerta a puerta fue utilizada para ofrecer garantías a los estudiantes que tenían previsto graduarse en la ceremonia del 27 de marzo y que por razones excepcionales, relacionadas con la mitigación de la pandemia del COVID – 19, no se pudo realizar como de costumbre, en el Auditorio Luis A. Calvo”, informó la UIS a través de un comunicado.

Para la ceremonia estaban preparados 687 estudiantes de pregrado y 135 de posgrado, de los cuales 453 solicitaron la entrega de su diploma y acta de grado a domicilio, luego de que la Secretaría General habilitara en la plataforma del sistema de grados una opción para que los graduandos solicitaran el envío en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin duda será una graduación inolvidable, no solo por la situación por la que atraviesa el mundo, sino porque les llegó en moto y a domicilio… Una curiosa anécdota que sin duda en un futuro tendrán para contar a sus generaciones.

Así como Andrés Chacón, María Fernanda Lozada, Diana Jaimes o Diego Granados, fueron cientos los estudiantes, que se acogieron a esta entrega puerta a puerta, sin embargo, se espera que la UIS celebre posteriormente actos académicos de reconocimiento a los graduados, una vez se haya superado la fase de contingencia del COVID-19.

“El logro más grande es graduar a los estudiantes”, manifestó Sofía Pinzón Durán, secretaria General de la UIS.

Algunos de los graduandos

*María Fernanda Lozada, Ingeniera Industrial UIS: “La UIS se tuvo que ver obligada a tomar estas medidas, que en parte garantizaban la seguridad en la entrega de los documentos. Sin embargo, pienso que muchos esperamos que cuando pase todo esto, la Universidad brinde la oportunidad de realizar la ceremonia Es extraño, no se siente esa emoción que uno espera”.

* Andrés Chacón, Magister en Geotecnia: “Es una alternativa y opción que dio la UIS para las personas que deseaban graduarse rápidamente y no esperar hasta la siguiente ceremonia. Para ciertas personas es algo duro, sobre todo pregrado, porque tienen la ilusión de estar con su familia en la ceremonia y para los que teníamos urgencia fue una alternativa buena que nos benefició bastante”.

*Diego Granados, Ingeniero Químico: “Si bien lo que uno espera es graduarse por ceremonia, pues los cinco años fueron con mucho esfuerzo, es una forma de mitigar la propagación del virus y una forma válida el graduarse a domicilio. Es un sacrificio que todos debemos hacer para evitar que esto siga creciendo y se convierta en un problema más grande”.

Fuente: Vanguardia.com

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *