La Coalición Internacional de Líderes por la Vida servirá como plataforma para emprender acciones legales en defensa del derecho a la vida desde la concepción y de la familia en toda América.
Así lo aseguró en declaraciones a ACI Prensa Julio Hernández, integrante de la Coalición, que reúne a integrantes de Argentina, Bolivia, Perú, Guatemala, Chile y México.
Hernández dijo que la coalición trabajará en “identificar como delitos los actos que promueven toda forma de discriminación anticipada de la vida humana”.
La coalición celebró a inicios de noviembre el Encuentro Internacional por la Vida y la Familia en Puebla, México. Fruto de ese encuentro, el grupo publicó un manifiesto en el que, entre otros puntos, aseguran que no permitirán “la imposición cultural y religiosa del anticristianismo revestido de ideologías falsamente progresistas desde el Estado y la actividad no gubernamental”.
En el encuentro celebrado en Puebla participó la estadounidense Rebecca Kiessling, concebida en una violación y presidenta de la fundación Save the 1 (Salvar el 1).
Hernández señaló que la coalición promoverá en todo el continente “tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la reafirmación de los verdaderos derechos humanos”.
Denunció además que “la ideología de género que ha sido implantada por grupos de poder y políticos internacionales, que han manipulado a gobiernos, a organizaciones, a partidos y sobre todo a representantes de la sociedad civil, es importante que ahora se comiencen a hacer acciones”.