Este 9 de mayo de detectó el primer caso de coronavirus en Putumayo. Se trata de un hombre de 84 años, en el municipio de Puerto Asís. El hombre sufre desde hace años de problemas respiratorios como asma.

El hombre se encuentra bajo vigilancia epidemiológica en su casa y hasta el momento no ha presentado ninguna complicación.

El Putumayo se había mantenido hasta el 9 de mayo como uno de los seis departamentos del país sin casos confirmados de coronavirus y su labor para mantenerse alejados del virus habían sido elogiadas.

Entre las labores que desarrolló el departamento están el cumplimiento total de la cuarentena y labores de control en todas las entradas del departamento y puntos de conexión con otros departamentos cercanos que sí presentaban casos del patógeno.

Desde la Secretaría de Salud del departamento se le hizo un llamado a todo la población para que sigan manteniendo la cuarentena y la prevención, mientras que ellos seguirán ejecutando sus controles para evitar que se presenten más casos y el sistema de salud departamental entre en riesgo.

En el Putumayo se ha realizado y enviado al Instituto Nacional de Salud para su análisis un total de 115 pruebas, de las cuales 100 resultaron negativas, una positiva y 14 más están a la espera de resultados oficiales.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *