La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le propuso al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo posponer la tradicional celebración del Día de la Madre para el mes de agosto o septiembre, con el fin de que las familias colombianas puedan compartir este día una vez superado el confinamiento impuesto en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus.

La idea también surgió pensando en el comercio, el cual se estima que para esos meses se haya reactivado y haya reabastecido su cadena productiva. Además, el aplazamiento de esta festividad permitiría que las familias del país celebren con menos riesgos de contraer el virus.

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De acuerdo con datos del gremio, el 97% de los colombianos celebra esta fecha, para la cual en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que en su mayoría son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector de la covid-19 en materia de salud, sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica, que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, manifestó Cabal.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *