Guardianes del Inpec informaron a Semana Noticias que la directora del establecimiento carcelario Las Heliconias en Florencia, Caquetá, informó a los funcionarios de que un interno dio positivo en la prueba de coronavirus.

El joven, de 35 años, fue traslado el pasado 2 de abril desde la cárcel de Villavicencio junto con otro privado de la libertad después de que se desarrollaran motines en la cárcel de la capital del Meta.

Según los guardianes, el preso contagiado no presenta síntomas y está en buen estado de salud, pero el pasado miércoles se le realizaron las pruebas teniendo en cuenta la noticia dada en la cárcel de Villavicencio donde ya son más de 29 los casos confirmados de covid-19. En las últimas horas se supo que son 5 nuevos contagiados en esa cárcel: 3 dragoneantes, 1 auxiliar y 1 enfermera.

El interno fue puesto en aislamiento desde su llegada pero, según guardianes de este centro carcelario, se encuentra en un recinto individual donde habría tenido contacto con hasta 8 más en las celdas.

Los guardianes manifestaron a Semana Noticias que el interno contagiado ha tenido durante estos 18 días contacto con los funcionarios que ha llamado y que entregan las comidas y denuncian que no cuentan con elementos de protección suficientes para garantizar que el virus no se haya propagado a otros internos de ese centro penitenciario.

Este es el segundo caso con covid-19 en el departamento del Caquetá. El primer caso se dio a conocer el sábado 18 de abril con el fallecimiento de un adulto mayor de 75 años en Florencia que tenía comorbilidades como enfermedad renal crónica, Epoc y HTA. El occiso vivía en zona rural vía Morelia y se le tomó la prueba tras su fallecimiento. Entre este hombre y el privado de la libertad no existe correlación.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *