A los delicuentes en Cali poco les importó la Semana Santa y la orden de aislamiento preventivo que rige en todo el territorio nacional, este martes en la noche ingresaron a una vivienda en el barrio El Caney, sur de la ciudad, y asesinaron a la médica Mayerlin Cruz y a su padre Luis Carlos Cruz. 

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes llegaron en una camioneta y se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública para adelantar un falso allanamiento. Las víctimas se alcanzaron a dar cuenta de la irregularidad del proceso e intentaron impedir el hurto. Les dispararon en varias oportunidades al interior de su casa. 

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, aseguró que los asaltantes alcanzaron a hurtar varios elementos tras cometer el doble crimen. Estamos consternados por este hecho y esperamos acciones rápidas de las autoridades para esclarecer lo sucedido. En Semana Santa y periodo tan complejo que tenemos ocurren estos homicidios, que nos tienen completamente tristes.”, precisó.

Por su parte, las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información que conduzca a individualizar y dar con el paradero de los responsables. Desde el mismo momento dispusimos -con la Fiscalía- de un grupo de expertos investigadores junto con un fiscal experto para llegar al esclarecimiento pleno de este hecho”, dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *