El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que cerró el paso de vehículos particulares para evitar que entren al departamento personas de Bogotá y otras regiones a pasar la Semana Santa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
El cierre lo hizo durante una inspección que realizó en Pipiral, donde está ubicado el peaje más próximo al ingreso a Villavicencio, acompañado de la Policía de Carreteras y la Defensa Civil, señalando que a los indisciplinados les impondrán un comparendo y los regresarán a Bogotá o al lugar de donde provengan.

El mandatario expresó que Villavicencio es la ciudad más próxima a Bogotá, donde hasta este lunes en la mañana se habían reportado 699 casos, la mayor cantidad del país, de manera que esta es una región muy vulnerable. No obstante, en el Meta por los controles adoptados apenas se han reportado 14 casos, dijo.

Únicamente se dará paso, señaló Zuluaga, a los vehículos autorizados por el gobierno. Mientras el mandatario estuvo en el peaje de Pipiral solo pasaron vehículos de carga y automóviles con personal médico y de la fuerza pública, que son quienes están apoyando las labores de control de la expansión del virus.

En Acacías (Meta), el alcalde Eduardo Cortés Trujillo también determinó cerrar la vía para evitar el paso de automóviles particulares a su municipio, luego de que este fin de semana se conoció el primer caso de covid-19 en su municipio.

Las nuevas medidas adoptadas por los mandatarios del Meta se dan al tiempo que este lunes en la madrugada se produjo el primer caso de fallecimiento en el Hospital Departamental de Villavicencio de una señora con coronavirus, que tenía 94 años de edad, que presentaba otras enfermedades de base.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que las otras trece personas diagnosticadas en el departamento con covid-19 están evolucionando muy bien, incluso una señora de 80 años, “aun cuando sabemos que el comportamiento del coronavirus es impredecible, porque hoy se puede bien estar bien y al otro día amanecer en la UCI”.

Además, hizo un nuevo un llamado a toda la ciudadanía a seguir quedándose en la casa, porque es la única manera de evitar que el virus se propague.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *