La Cámara de Comercio de Casanare -CCC- trabaja en la búsqueda de oportunidades comerciales, cooperación internacional y atracción de inversión a través del relacionamiento con diferentes países del mundo.

En tal sentido, se llevó a cabo un panel denominado “La Unión Europea, un socio económico y comercial privilegiado”, que contó con la presencia de la embajadora de la Unión Europea para Colombia, Patricia Llombart, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el Presidente Ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, el Jefe de la Sección Comercial de Unión Europea para Colombia, Christoph Saurenbach, Álvaro Forero, Director de Proyectos Especiales de ANALDEX y varios consejeros comerciales de países europeos.

“Para nosotros es importante este evento en Yopal, porque nos permite seguir dando a conocer las fortalezas, económicas, comerciales que puede tener Casanare y sobretodo sacar del anonimato a un Departamento que tiene una figuración bastante importante en la economía del país y unas enormes potencialidades de desarrollo turístico, agrícola, agroindsutrial, entre otros”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

Según el presidente de la CCC, con estos espacios se abre un abanico inmenso de posibilidades para ver nuevas oportunidades comerciales y de inversión para el Departamento de Casanare.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea para Colombia, Patricia Llombart, indicó que son 28 países europeos y cuentan con un mercado de 500 millones de personas, “entre los 28 países no existen fronteras, es decir que el exportador de Casanare que logra imponer un producto en cualquiera de las fronteras de algún país europeo puede circular libremente dentro de los 28 países de la Unión Eupropea”. Es importante saber que los comerciantes y empresarios no solo pueden acceder a un país, sino a todo el mercado de la Unión Europea, dejó en firme Patricia Llombart.

Fuente: El Diario del Llano

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *