El gobernador de Nariño, John Rojas, envío una extensa carta al presidente, Iván Duque, en la que le pide tomar acciones urgentes por la posibilidad de que el coronavirus se expanda en esa región del país por la zona fronteriza ya que, Ecuador reporta cifras altas de contagios y muertes.

En la misiva, el gobernador inicia explicando que los 1.823 casos confirmados en Ecuador y las 48 muertes, deben prender las alarmas, ya que esas cifras indican que “tengan el mayor número de contagiados y muertos por el covid-19 en Latinoamérica”. Por eso indica que, como Nariño y  el Putumayo comparten frontera con ese país, debe haber un aumento en los controles para evitar que lleguen contagiados por los pasos ilegales.

“Incrementar significativamente el pie de la fuerza pública en nuestro departamento y en el Putumayo, para ejercer, ojalá en coordinación con las Fuerzas Militares del Ecuador, un estricto control de la frontera, hoy formalmente cerrada, pero que en la realidad sigue abierta, dado que continua a el intercambio entre las comunidades limítrofes a través de pasos y trochas ilegales que históricamente han existido”, dice el gobernador en su misiva.

El mandatario departamental pide que en la franja limítrofe el número de equipos de reacción inmediata debe aumentarse y poner en funcionamiento todos para que la Cruz Roja pueda atender el departamento sin problema alguno.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *