Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció a través de su cuenta en Twitter la muerte de un hombre de 36 años por causa del covid-19. De igual forma, indicó que hay cinco pacientes en cuidados intensivos y nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
“Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento”, escribió Ospina.
Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus , para su familia condolencias y acompañamiento. Tenemos 5 pacientes en cuidados intensivos y nuevos casos, uno de ellos en personal de salud
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 29, 2020
La Alcaldía de Santiago de Cali dio a conocer en un comunicado que el paciente asisitó el pasado 23 de marzo a un centro de salud luego de presentar síntomas como fiebre, tos y debilidad, sin embargo, el hombre tenía enfermedades como hipertensión, obesidad y tabaquismo.
De igual forma, la Secretaría de Salud Pública en Cali informó que el hombre murió el 25 de marzo y que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para el coronavirus.
“Con dictamen médico ‘crítico‘, tres de ellos, adultos de 40, 51 y 59 años. Con dictamen médico ‘delicado‘, uno de ellos, adulto de 38 años. Con dictamen médico ‘estable’, un paciente de 29 años”, indica el reporte.
La Secretaría de Salud Pública en Cali hizo un fuerte llamado de atención a los ciudadanos y pidió que se respeten las medidas de aislamiento preventivo, pues señaló que es preocupante que personas adultas en edades de bajo riesgo sean quienes ahora están en cuidados intensivos.
“Si los ciudadanos no se toman en serio esta situación la vida de muchas personas estará en peligro. El coronavirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.
Fuente: Semana.com