Con desespero, la mujer le pide a la alcaldesa Claudia López que le ayude y que, prácticamente, pone en sus manos la situación de su esposo, que llegó de urgencias a ese hospital, estaba en observación, y se complicó su estado de salud.
“Pido por favor a la señora alcaldesa, si me escucha, necesito una UCI para mi esposo, por favor. Por eso le pido a ustedes, a los medios de comunicación que difundan este mensaje. Necesito la calidad de vida para mi esposo porque nosotros tenemos dos niños pequeños todavía”, pidió la señora Alba a Noticias RCN.
Según relata, una de las personas de ese hospital le explicó que la asignación de UCI no depende de ellos, sino de la Secretaría de Salud. Por esto, insiste, pide que le ayuden para que su esposo pueda ser atendido en cuidados intensivos.
Ese mismo medio asegura que, además del esposo de Alba, hay 4 personas más en ese hospital que requieren de esas camas, pero siguen en espera para lograrla.
La mujer no detalló los problemas de salud que atraviesa su familiar.
El caso de doña Alba y su familiar se conocen este sábado, cuando precisamente se agravó aún más la crisis por camas UCI en Bogotá, y la ocupación ya llegó al 93 %, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud.
El portal Saludata, de la Alcaldía de Bogotá, señala que del total de las camas UCI ocupadas en la capital del país (1.345), 347 están siendo usadas para atender casos confimados de coronavirus, mientras que en las otras 998 están atendiendo “posibles casos”.
Fuente: pulzo.com