El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional reactivó la incorporación de jóvenes al servicio militar este martes 1 de septiembre.
La institución busca incorporar a sus filas 20.000 colombianos de todo el territorio nacional que tengan entre 18 a 23 años de edad (hasta faltando un día para cumplir los 24 años).
El proceso se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre, es decir, ocho días más de los 17 que usualmente toma completarlo.
Según le explicó el Ejército Nacional a EL TIEMPO, este aumento en los días se tomó para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los 60 Distritos Militares y 12 zonas de reclutamiento.
En esta ocasión, los jóvenes que no hayan definido su situación militar y pretendan incorporarse serán citados en días determinados, lo que permitirá controlar el aforo de las instalaciones.
Hay que recordar que en abril 13 se emitió el Decreto 541 de 2020, que estableció que los 16.000 hombres que estaban en ese momento prestando el servicio se mantuvieran tres meses más en la línea de acción mientras se determinaba la fecha de la siguiente incorporación.
Dentro de estos se incluyen la “priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.” y el ” derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena”.