Prestigioso cuadro de Van Gogh es robado de un museo en Holanda

Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada de un museo en Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de la covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

“Hubo un ingreso por la fuerza (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh”, declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de ‘Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps’ (‘El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera’).

La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local, y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Sobre el cuadro, se sabe que en 1883 y 1884 Van Gogh estaba viviendo con sus padres en Nuenen, donde su progenitor era pastor de la parroquia local, y por eso el artista holandés pintó el jardín de la vicaría, un lugar que le ofreció la paz e inspiración que necesitaba, según relató en sus misivas.

Los ladrones habrían entrado al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la Policía y los medios locales.

Después de que sonara la alarma antirrobo, los agentes fueron directamente al museo, pero ni dentro, ni en las inmediaciones, había algún rastro de los autores del asalto, declararon las autoridades.

“Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros”, añadió uno de los miembros de la dirección del museo.

Dicho recinto suma 3.000 obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso ‘Pensador’ de Auguste Rodin. Todavía no se ha confirmado si los ladrones se llevaron alguna otra pieza.

Las autoridades holandesas, con un equipo de forenses, detectives y expertos en arte robado, han iniciado una investigación criminal para tratar de localizar a los ladrones y devolver la pintura a sus propietarios, según confirmó la Policía en un comunicado.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *