Belexis Morales y Chery Ríos quisieron engañar a la policía de Miranda, Venezuela, pero no pudieron. La macabra historia empezó cuando la mujer identificada como Balexis apareció en un vídeo ‘visiblemente conmovida’ por el supuesto plagio de su bebé de tres meses de edad.
#Miranda en la redoma de Trapichito en Guarenas, sujetos en moto robaron un bebé de las manos de su madre. Autoridades se encuentran en la búsqueda, si tienen información comuníquese a través del nro de teléfono de la imagen y con las autoridades. pic.twitter.com/fZj6CAzNxx
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 9, 2020
Su marido Chery fue quien tomó la palabra mientras ella dio la espalda a la cámara y supuestamente lloraba, segundos después se volteó para continuar con la mentira que ya había iniciado el hombre, quien luego bajó la mirada y se ocultó tras su gorra. La mujer dijo que hombres en una moto le quitaron a su bebé, suplicó que se lo devolvieran mientras hizo promesas de no tomar represalias en contra de los supuestos secuestradores.
La publicación fue hecha por el periodista Roman Camacho quien en un hilo en Twitter también publicó una foto del bebé junto a un número de teléfono que había sido suministrado por la pareja.
La pareja, además de publicar el video, puso la denuncia formal ante las autoridades de Guarenas, quienes iniciaron la investigación para dar con el paradero del menor identificado como Yeremy Ríos.
De acuerdo con las autoridades, las sospechas iniciaron cuando los padres fueron interrogados, las incongruencias en sus testimonios habrían sido claves para presionar a estas dos personas, quienes finalmente cedieron ante los cuestionamientos y terminaron por revelar el macabro hecho.
https://www.instagram.com/p/CABXX_TpocC/?utm_source=ig_web_copy_link
Por otra parte, los funcionarios encargados de la investigación también pudieron establecer a través de la comunidad cercana que, en esa zona, no había ocurrido el hecho que afirmaba la madre del niño, quien había indicado que dos hombres en una motocicleta le habían raptado a su hijo de tres meses. Así mismo a un vecino del sector le habrían solicitado cal, material que se utiliza para la preservación, entre otras cosas.
Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la muerte del pequeño Yeremy se produjo en medio de una discusión de la pareja, el menor fue lanzado al piso recibiendo un golpe en la cabeza que ocasionó su fallecimiento instantáneo.
Así mismo se conoció que la pareja, luego de asesinar al bebé, ocultó el cuerpo en una nevera con el fin de que no se descompusiera, días después lo envolvieron entre trapos, bolsas y decidieron enterrarlo en una zona montañosa en donde fue hallado por las autoridades encargadas del caso.
Chery Ríos y Belexis Morales fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público del Estado de Miranda.
Fuente: Semana.com