Consternados, así se sienten los familiares, amigos, allegados y población en general por el fallecimiento del joven practicante de BMX Esteban Durán Monsalve, de 15 años, quien entró a un consultorio odontológico para un tratamiento el miércoles y murió en una Unidad de Cuidados Intensivos un día después.
Versiones de profesionales y medios de comunicación indican que el deportista se encontraba muy nervioso por la extracción de sus muelas cordales, por lo que se le programó el procedimiento con anestesia general, pero, Durán Monsalve no despertó pese a mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando para seguir con vida durante un día.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!”, posteó en su perfil oficial de la red social Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos.
¡Hasta siempre campeón! 🙏 pic.twitter.com/AaIvunJqvS
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) June 5, 2020
El deportista en la actualidad pertenecía a la categoría novatos, de 15 y 16 años de edad y siempre representó al Club Hormiguero, de Bucaramanga, y a la Liga Santandereana de Ciclismo (LSC) en varias competencias de carácter nacional.
Otra voz de aliento para sus familiares llegó por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que publicó en su página web oficial su mensaje de condolencias:
“Nuestra institución envía un fraterno saludo de condolencias a la señora Mónica Paola Monsalve, madre del joven talento. Junto a la gran familia del ciclismo nacional nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad a familiares y allegados de Esteban”.
El cuerpo del menor de edad se encuentra en una de las funerarias de la capital santandereana y para este sábado se tiene programado su sepelio en horas de la tarde en un cementerio de la periferia de la ciudad.
Fuente: ElTiempo.com