Tras escuchar gritos de auxilio en el interior de una vivienda, uniformados del cuadrante del municipio de Bello (Antioquia), alertados por una llamada al 123, llegaron a este inmueble en el barrio Cabañas donde capturaron a un hombre señalado de amedrentar con arma de fuego y golpear al propietario.
Tras la captura y realizar labores de vecindario, fue capturado un segundo hombre cuando estaba huyendo.
El comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó que a ambos sujetos les hallaron chalecos, gorras, camisetas con los emblemas falsificados de la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Bello. “Además de un tensiómetro y un fonendoscopio, con el fin suplantar personal de salud, simulando estar realizando pruebas de covid-19 y así ingresar a las viviendas”, indicó el general Camacho.
El uniformado explicó que son varios los delincuentes quienes están aprovechando la cuarentena para cometer estos ilícitos y se aprovechan de la pandemia para ingresar a las viviendas, amordazar a las víctimas y cometer el hurto
“Es importante que los ciudadanos mantengan la comunicación con la Línea 123 o con su cuadrante para evitar caer en estas trampas”, dijo el general Camacho.
Los dos jóvenes, de 20 años, fueron dejados en manos de la autoridad judicial competente por los delitos de secuestro, porte y fabricación de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violación de domicilio.
Fuente: ElTiempo.com