Las trabajadoras sexuales del país, que han sido duramente afectadas por cuenta del coronavirus, recibieron esta semana una donación de 50.000 preservativos para ejercer su actividad.
Fidelia Suárez, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, explicó que la donación corrió por cuenta de una empresa a la que, debido a la pandemia, se le bajaron las ventas y la liquidaron.
“Por eso nos donó esos preservativos, que se llaman preservativos Velvet”, dijo la trabajadora sexual.
Tras agradecer el obsequio, dijo que se da en un “muy buen momento” debido a que son muchas las “compañeras” que están atravesando dificultades por cuenta del coronavirus.
Explicó que los condones se están distribuyendo en paquetes a los departamentos a través del sindicato. Dijo que con los preservativos a cada trabajadora sexual se le da un folleto sobre prevención del covid-19.
De acuerdo con Fidelia, en el país hay más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores sexuales, y una buena parte de ellos ha tenido que salir a la calle a ejercer su oficio debido que los establecimientos fueron cerrados.
“Hay gente que está aguantando hambre, y otras personas que están aglomeradas en algún apartamento, y también hay mucha gente endeudada incluso con el gota a gota”, dijo la líder de las trabajadoras sexuales.
Fuente: eltiempo.com