“Tenemos que reportar con tristeza el caso de un niño de escasos 6 meses de edad”, reveló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien dijo que el Instituto Nacional de Salud le confirmó la lamentable noticia.
El reporte se refiere a un menor de edad, residente en el municipio de Tumaco, que ahora está siendo trasladado a Pasto. Según las investigaciones preliminares, habría tenido contacto en los últimos días con una pariente oriunda del vecino país del Ecuador.
A este caso se suma el de una mujer de 76 años de edad que llegó a la ciudad de Pasto procedente de España y por disposición médica se encuentra en aislamiento domiciliario.
A esos dos recientes contagiados con el covid – 19 se contabilizan los otros dos, un hombre de Ipiales que llegó de España y otro de paciente que estuvo en México.
“Tenemos una complicación porque vamos perdiendo el rastro de la contaminación de este virus”, advirtió el mandatario seccional con tono preocupado.
Rojas indicó que se van a expedir en las próximas horas medidas más fuertes porque la comunidad no está acatando la orden del Gobierno Nacional sobre el aislamiento obligatorio.
Dijo que en un consejo de seguridad celebrado esta mañana se determinó que la Policía Nacional y el Ejército van a reforzar la vigilancia en 37 puestos irregulares existentes en la frontera entre Colombia y Ecuador.
“Se va aumentar el pie de fuerza del Ejército con 450 hombres a lo largo y ancho de la frontera”, advirtió y agregó que la Policía Nacional hará lo mismo con 150 efectivos.
“Vamos a restringir el ingreso de habitantes procedentes del norte de Nariño, solo es garantizará el transporte de carga y las urgencias médicas”, indicó.
Reconoció el Gobernador que el sistema de salud en el departamento no está en capacidad de atender una contingencia mayor. “La circunstancia que vivimos es crítica”, recalcó.
Fuente: ElTiempo.com