Un juez de Cali condenó a 32 años y cinco meses de prisión a Camilo Alexis Martínez y Didier Giraldo, los dos hombres responsables del feminicidio de Lady Johana Morales, la joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado con varios signos de tortura en enero de 2019 en el suroriente de Cali.
Aunque la familia de la víctima se mostró conforme con la decisión, aseguraron que fue apelada porque buscan que se impongan 45 años a los dos responsables. “No estamos contentos porque se perdió un ser querido, pero sí estamos conformes. Se ve algo de justicia para este caso que parecía perdido en el olvido”, señaló Jesús Morales, el padre de la víctima.
“El caso va a pasar al tribunal, para que la muerte de mi hija sea catalogada como feminicidio y a los hombres se les aplique la pena respectiva de 45 años. Pero, incluso con 32 años ya sentimos algo de alivio”, agregó Morales.
Los dos responsables habían sido capturados en marzo de 2019 en la costa atlántica, donde permanecían escondidos tras huir de Cali después de que se conociera el crimen de Lady Morales.
La joven, quien estaba a punto de terminar una carrera técnica en gestión empresarial, había desaparecido el 28 de diciembre de 2018, y apareció muerta el 2 de enero de 2019.
Fuente: bluradio.com