El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo en la noche 11 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos positivos corresponden a seis casos en Bogotá, cuatro en Neiva y uno en Facatativá.

El Ministerio de Salud señaló que todos se encuentran en aislamiento en sus respectivas casas y bajo vigilancia.

Así las cosas, el número de personas que tienen el Covid-19 en Colombia se distribuye así: Bogotá (19), Medellín (7), Rionegro (1), Buga (1), Cali (1), Palmira (1), Neiva (7), Meta (1), Cartagena (3), Cúcuta (1), Dosquebradas (1), Manizales (1), Facatativá (1).

En el mundo, el número de casos confirmados es de 151.363 personas en 133 países, de esos, 3.277 son en América. Además, 5.758 personas han muerto después de contraer el virus. Según datos entregados por Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han descartado 1.243 casos.

Ante la coyuntura, el presidente Iván Duque tomó tres decisiones. La primera, cerrar la frontera con Venezuela desde este sábado a las cinco de la mañana; la segunda no permitir el ingreso de extranjeros y no residentes al país, provenientes de Europa o China; y la tercera, suspender las clases en colegios públicos y privados.

Si quienes llegan de estos lugares sí son residentes de Colombia, tendrán que someterse a un aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días.

Fuente: ElColombiano

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *