China decidió el lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.
El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.
“El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, tomó la decisión de prohibir totalmente el comercio ilegal y el consumo de animales salvajes, como medida para proteger la vida y la salud de la población”, comunicó la agencia oficial china Xinhua.
La medida, que se dio a conocer durante una sesión bimestral de la APN, está orientada a la defensa “de la seguridad biológica y ecológica, así como a prevenir efectivamente los grandes riesgos que amenazan la salud pública, entre otras metas”.
Quien consuma o comercie animales salvaje será severamente castigado, advirtieron las autoridades chinas.
Fuente: BLURADIO.COM