Un heroico hecho quedó registrado en video el pasado 3 de julio, cuando un hombre recibió a un niño, lanzado por su mamá desde un tercer piso en medio de un voraz incendio que estaba consumiendo la vivienda en la que se encontraban. Esto sucedió en Phoenix, capital de Arizona, EE. UU.
El hombre que ayudó a rescatar al niño era Phillip Blanks, de 28 años, un exjugador receptor de fútbol americano, universitario y exsoldado de la Marina estadounidense. En las imágenes se ve cómo Rachel Long, madre del menor, suelta a su hijo por el balcón. Mientras tanto, Phillip quien estaba descalzo, corre y logra atrapar al niño.
Vecinos del edificio le contaron al portal local de noticias ‘Abc7’ que la conflagración se desató en el tercer piso en donde están ubicados dos apartamentos, uno de los cuales pertenecía a la mujer. El hecho se produjo a eso de las 09:00 a.m. y la mayoría de residentes alcanzaron a evacuar de la torre residencial.
“Instinto. No pensé mucho. Simplemente reaccioné. Simplemente lo hice”, afirmó el hombre cuando fue entrevistado.
El heroico rescate fue aplaudido en las redes sociales.
La única persona que falleció fue Rachel, de 30 años, la madre del niño, que también tenía una hija 8 años que también logró escapar. Los dos menores están internados en un hospital por las múltiples quemaduras que sufrieron.
“Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo un último sacrificio para salvar a sus hijos”, le dijo Phillip al medio de comunicación.
Asimismo, la comunidad lamentó el desafortunado hecho. Aún no se ha definido qué fue lo que ocasionó el incendio. Lo último que alcanzó a hacer la mujer fue lanzar al niño por el balcón, en ese momento ella ya estaba siendo alcanzada por el fuego.
“Se estaba quemando, pero simplemente no logró salir. Era una buena madre, hizo todo lo que pudo”, le contó Juanita Williams, vecina de la mujer fallecida, al portal de noticias ‘Abc15’.
LIFESAVING CATCH: Eyewitness video shows Phillip Blanks – a former college wide receiver – sprint to the scene of a third-floor apartment fire in Phoenix before catching a small child thrown from a balcony; the mother of the child did not survive. https://t.co/CyIuiva87p pic.twitter.com/egzOxE5bFr
— World News Tonight (@ABCWorldNews) July 7, 2020
La plataforma estadounidense GoFundMe está haciendo una colecta de dinero para ayudar al padre de los menores con los gastos médicos y cirugías de reconstrucción que tendrán que hacerse, además de contribuir para recuperar las pertenencias que perdieron en la vivienda.
Fuente: ElTiempo.com