Los residentes del sector de Patio Bonito en Kennedy no han podido superar la muerte de un niño de tres años en medio de un presunto caso de maltrato y abuso infantil por parte de su padrastro y su madre.

Isaías Lugo, un niño venezolano falleció este miércoles luego  de que ingresara al Cami de Patio Bonito con un avanzado cuadro de desnutrición, múltiples lesiones y quemaduras, al parecer,   causadas por un cigarrillo. 

Según versiones de la familia del menor el niño vivía en precarias condiciones de salud junto a su padrastro y su madre en un ‘pagadiario’ conocido como La Pesebrera.  

La madre del menor de edad,  una joven de 21 años,  fue sorprendida junto a su compañero , de 23,  saliendo del ‘pagadiario’ con el niño envuelto en sabanas. Cuando la comunidad notó que no tenía signos vitales los trataron de linchar. 

La Policía tuvo que intervenir para controlar la multitud y trasladó a la madre y a su acompañante al Centro transitorio de protección

La Secretaría de Integración Social rechazó el maltrato del que fue víctima el niño y está acompañando a su tía  quien lamentó y denunció la situación. También se harán cargo de los gastos fúnebres.

Las investigaciones están en manos de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de captura en contra de los presuntos responsables.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *