Entre la vida y la muerte se debate una joven de 19 años fue encontrada malherida, con trauma craneoencefálico, violentada sexualmente y sin probar agua ni alimentos durante 3 días en Neiva, Huila.

La mujer fue hallada encerrada en una pequeña habitación y en estado inconsciente debido a los ultrajes y golpes que recibió por parte de su compañero sentimental, quien fue capturado cuanto trataba de huir.

El rescate lo realizaron miembros del CAI Ipanema de la Policía que se trasladaron a una vivienda del barrio Gaitán, zona popular de la cuidad, donde fue hallada Yudi Fernanda Pérez, víctima de esta cadena de maltratos.

“Fue encerrada tres días por su compañero sentimental que le negaba agua y comida y, además, la obligaba a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad”
, señaló la Policía.

Yudi Fernanda fue trasladada en taxi al Hospital Universitario de Neiva, donde recibe atención médica, pues presenta trauma craneoencefálico, politraumatismos y una afección pulmonar producida por los golpes que recibió.

“Su estado de salud es crítico, ha tenido paros cardiorespiratorios y se encuentra intubada”, informó el Hospital.

El agresor es Mario Alberto Trujillo Bernal, de 19 años, quien será presentado ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales e intento de homicidio.

Habitantes del sector donde sucedieron los hechos señalaron que “ese tipo a diario le daba golpizas y no la dejaba salir de la vivienda, pues la había convertido en su esclava sexual”.

“El atacante es un vago, no hace nada, ojalá lo encierren en la cárcel”, dijeron testigos de este caso que ha sido rechazado en la capital del Huila.

Defensoras de Derechos Humanos en Neiva pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor.

“Exigimos justicia con una condena ejemplar”, dijeron las asociaciones de mujeres.

Las autoridades afirmaron que, en los primeros cinco meses del año, Neiva ha registrado 682 casos de violencia intrafamiliar.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *