Un total de 17 internos de la Penitenciaría El Bosque fueron aislados este miércoles después de presentar fiebre. Así lo dieron a conocer voceros del Inpec, que detallaron que los mismos fueron llevados a la capilla del centro carcelario.

Cabe recordar que a principios de marzo había un caso sospechoso en un interno, sin embargo la prueba resultó negativa, por lo que hasta ahora no hay casos positivos registrados en este penal.

Según se pudo conocer, algunos de los aquejados llegaron provenientes del Hospital General de Barranquilla.

De acuerdo con lo informado oficialmente, los afectados pertenecen al pabellón C y se les practicó la prueba de covid-19 como medida preventiva por parte de la Secretaría Distrital de Salud, luego de que registraran estas afectaciones en su salud. Ahora, se está a la espera de estos resultados.

A principios de mayo se confirmó el primer caso de contagio por coronavirus en un recluso en Barranquilla. El caso se reportó desde la cárcel Distrital El Bosque, luego de que la Secretaría de Salud del Distrito empezara a realizar pruebas en estos centros carcelarios.

El interno tiene 26 años e ingresó a este penal el pasado 6 de marzo, pero no presentó síntomas. Luego se procedió a realizar pruebas a los que tuvieron contacto con él y también a los guardias. Mientras que a la persona que contrajo el virus la aislaron.

Nueve casos confirmados

En la mañana de este jueves, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, confirmó que en total hay nueve personas contagiadas con el virus en la cárcel Distrital El Bosque, siendo este el único centro carcelario con casos confirmados.

“Es normal los casos que podamos encontrar. A todos se les va a seguir haciendo muestras de covid-19. Dentro de esos 17, están incluyendo los nueve que han sido previamente atendidos y que van para segundas muestras”, dijo Mendoza a Emisora Atlántico.

Según informó el funcionario, son siete reclusos y dos guardias que registraron positivos tras realizarles las pruebas y ahora se encuentran aislados. Además, indicó que en la cárcel Modelo y en la Penitenciaría El Bosque no hay casos.

Fuente: ElTiempo.com

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *