Tras vendaval que destechó su vivienda, la familia de don Javier, recibió un importante auxilio humanitario que le devolvió la tranquilidad.


Funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía Municipal, se desplazaron hasta la vereda La Barranca en jurisdicción de Paz de Ariporo, con el fin de socorrer a los primeros damnificados de la reciente temporada de lluvias.

La humilde familia Sogamoso García, se vio alcanzada por un vendaval que destechó su vivienda y generó la pérdida de algunos de sus enseres.

El hogar compuesto por tres niñas y sus padres, recibió el auxilio humanitario representado en 30 láminas de zinc con sus respectivos amarres, dos kits de mercados, elementos de cocina, cobijas, dos hamacas, dos colchonetas y toldillos.


Los auxilios hacen parte del banco de ayudas humanitarias establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para socorrer a hogares que resulten afectados por emergencias naturales o antrópicas, especialmente en la temporada de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.

“Las ayudas nos llegaron cuando más las necesitábamos, porque tuvimos una emergencia por el vendaval y ahora esta cuarentena”, manifestó Javier Sogamoso, jefe de esta humilde familia que gracias al apoyo Gubernamental se recupera de la emergencia.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *