La plataforma Rappi empezó un piloto para hacer entregas por medio de robots en Colombia. Este novedoso método se hace en alianza junto con la firma especializada en el desarrollo de robots KiwiBo.

Se busca que con la entrega con los robots, que tienen un tamaño de 35cmx35cmx35cm, se evite que las personas tengan contacto físico teniendo en cuenta la pandemia de la covid-19.

Inicialmente se está probando las entregas en la ciudad de Medellín y se están utilizando con los restaurantes que tienen medios digitales como forma de pago habilitada.

Las primeras entregas se han hecho en el barrio El Poblado donde 120 usuarios han recibido sus pedidos mediante 15 robots. Las pruebas irán hasta el próximo 8 de julio.

“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, comentó Matías Laks, country mánager de Rappi para Colombia.

Hay que tener en cuenta que los robots son desinfectados, tras cada entrega para evitar que se contaminen y cumplir todos los protocolos de seguridad.

“La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”, concluyó Felipe Chávez, CEO de KiwiBo.

Por ahora el usuario no puede escoger si le entregan su pedido por medio de un robot pues la plataforma escoge de forma aleatoria.

Se espera que después de las pruebas se pueda implementar las entregas con robots en otras ciudades del país.

Mientras que la plataforma Ifood, que es la máxima accionista de Domicilios.com, también expresó su plan para realizar sus entregas con drones o robots.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *