En medio de la emergencia mundial por el coronavirus, los médicos no dan abasto para atender a tanto paciente. Los hospitales desbordaron su capacidad de atención y los galenos intentan salvar a los pacientes con los elementos que tienen a mano, poniendo en muchas ocasiones en riesgo sus propias vidas.

En medio de este panorama, los médicos están descubriendo que algo tan sencillo como poner a los pacientes con coronavirus más enfermos sobre sus estómagos, ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno que llega a sus pulmones.

Estamos salvando vidas con esto, ciento por ciento“, dijo a CNN Health el doctor Mangala Narasimhan, director regional de cuidados críticos de Northwell Health, que posee 23 hospitales en Nueva York. “Es algo tan simple de hacer, y hemos visto una mejora notable. Podemos verlo para cada paciente”.

Según los galenos, generalmente los pacientes contagiados con covid-19 fallecen de SDRA o síndrome de dificultad respiratoria aguda. Se trata de la sintomatología que mata a las personas que tienen influenza, neumonía y otras enfermedades.

Hace siete años, médicos franceses publicaron un artículo en el New England Journal of Medicine en el que se indicaba que las personas que padecían dificultades respiratorias agudas y que necesitaban de ventiladores mecánicos, tenían menor probabilidad de morir si los colocaban boca abajo en el hospital.

Por lo tanto, el Centro Médico de la Universidad Rush en Estados Unidos está analizando si la posición del estómago es útil para las personas que no están tan enfermas, como para no necesitar un respirador artificial para poder mantener con vida, pero lo bastante enfermos para necesitar oxígeno por medio de un tubo en la nariz.

El número de fallecidos en Estados Unidos por coronavirus asciende a más de 23.649 y 582.594 contagios, mientras las autoridades consideran que al menos 44.308 personas se curaron del brote.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 20.465 muertos y 159.516 casos, España con 18.056 muertos (172.541 casos), Francia con 14.967 muertos (136.779 casos) y Reino Unido con 11.329 muertos (88.621 casos).

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *