En un sector conocido como Los Chorros, en el municipio de Risaralda, Caldas, uniformados de la Policía se encontraban haciendo controles a la medida de aislamiento obligatorio. Allí, abordaron a un hombre de 31 años que fue sorprendido departiendo en espacio público y que, cuando era trasladado a las instalaciones policiales, mordió en la mano a uno de los uniformados.
De acuerdo con el dictamen médico, presenta mordedura en mano izquierda con edema y con leve limitación funcional.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial donde deberá afrontar un proceso penal por la agresión al policía y por violar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional”, señaló el comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía en Caldas, Guillermo Alejandro Carreño.
El oficial informó, además, que entre el fin de semana y este lunes se capturaron otras 12 personas por infringir la misma norma. Los casos se registraron en el municipio de Manzanares, donde – tras la información de la comunidad- se capturaron nueve personas con edades entre los 28 y 54 años, quienes estaban consumiendo licor en un establecimiento comercial que funcionaba, según vecinos, como una casa de citas.
Las otras tres capturas se presentaron en el municipio de Riosucio, donde fueron sorprendidas – en vía pública- tres personas de 28, 32 y 36 años de edad que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
“Hacemos un llamado a los caldenses para que respeten las leyes y medidas adoptadas, ya que, así, se podrá hacerle frente a la pandemia que se vive actualmente. Recordamos la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, informando a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante”, añadió el uniformado.
Ya son 36 las personas que han sido capturadas en el departamento por violar las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, quienes podrían incurrir en prisión de 4 a 8 años o en multas cercanas a un millón de pesos.
Fuente: ElTiempo.com