En medio del dolor y desconsuelo que vive la familia de Carlos Fabián Nieto, el primer médico que falleció por coronavirus en Colombia, delincuentes se han aprovechado de la situación y, a través de un grupo en la red social Facebook, convocaron a una falsa colecta para recaudar fondos para la esposa y los dos hijos del profesional de la salud, según lo denunció su familia.

Sandra Rojas, madre de Carlos Fabián, aseguró que la recaudación de dinero, que usa el nombre de su hijo fallecido, está engañando a los colombianos promoviendo supuestas buenas intenciones. “No se deje engañar, no se está haciendo ningún colecta para ayudar a la familia del médico Carlos Fabián Nieto”, dijo.

La falsa colecta en Facebook comenzó a ser promovida desde el perfil de Fabian Quenguan y especificaba que ya se habían recaudado más de 780.000 pesos del total contemplado, 39‘063.110 pesos. Sin embargo, la publicación fue borrada de la red social.

El profesional de la salud murió en la madrugada del sábado 11 de abril en las instalaciones de la Clínica Colombia Colsanitas, según informó el Ministerio de Salud, tras presentar varias complicaciones en su estado de salud. Nieto trabajaba en urgencias y se había contagiado a principios de mes.

En un emotivo momento, sus compañeros y personal de salud lo despidieron en una calle de honor y en medio de aplausos. Videos compartidos en redes sociales mostraron cuando el carro fúnebre salió de la Clínica Colombia con un listón que tenía las palabras “aquí va un héroe”.

De igual forma, cientos de miles de colombianos han mostrado su apoyo y solidaridad con el personal de salud de todo el país, el cual ha denunciado que no cuenta con los elementos necesarios para que los médicos, enfermeras y asistentes trabajen protegidos en medio de la pandemia de covid-19.

La familia del médico Carlos Fabián Nieto hizo un llamado a los colombianos para no creer en estas falsas campañas, ya que indicaron que no requieren de ningún tipo de ayuda económica.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *