En medio del respaldo a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, el alcalde de Montería anunció que donará la mitad de su sueldo para la campaña solidaria que busca recoger fondos para brindar mercados a las familias más necesitadas de la capital de Córdoba.

“Dono el 50 por ciento de mi salario para que más familias tengan el pan en la mesa, tu puedes donar elementos de aseo, alimentos no perecederos o hacer tu aporte en las cuentas que hemos habilitado. Hoy más que nunca tenemos que sumar esfuerzos y apelo a sus solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan”, señaló Ordosgoitia, en declaraciones hechas a través de un video compartido a los medios de comunicación.

a campaña liderada por la alcaldía busca recoger alimentos no perecederos y elementos de aseo para repartirlos a quienes los necesiten. Los puntos habilitados son el Éxito Alamedas y Norte. Para donaciones en efectivo se deben hacer en las cuentas de ahorros Bancolombia 901 000006-59 y de ahorros Banco de Occidente 890913 254.

De igual forma, el mandatario local celebró que el gobierno nacional haya decidido extender hasta el próximo 26 de abril las medidas de restricción que buscan contener la propagación del covid-19 en el país. “Hoy, la prioridad es la salud y la vida; estas medidas nos ayudan a aplanar la curva del incremento de casos”, dijo.

Para suplir el deficit en camas hospitalarias, en Montería se está trabajando en la adecuación del coliseo Happy Lora como Hospital de campaña y la antigua sede de la Clínica Montería, que ya fue entregada en comodato por parte de la Dian al municipio. Para atender los pacientes de covid-19 fueron destinados los hospitales de la red pública E.S.E Vida Sinú, El Amparo, La Granja y La Gloria.

En el departamento de Córdoba, en donde rige el pico y cédula para salir a la calle, se han confirmado 7 casos de covid-19, 4 de estos en Montería, 1en el municipio de Lorica 1 en Ciénaga de Oro y 1 en Sahagún. De estos 4 están recibiendo atención intrahospitalaria.

El viernes pasado se registró la primera muerte por coronavirus en Montería. El paciente era un hombre de 64 años, quien desde el 25 de marzo recibía atención en un centro hospitalario privado de la ciudad. Aunque no registraba viajes al exterior, las autoridades de salud informaron que tenía antecedentes de diabetes.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *