En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, varios taxistas de la capital han tomado la iniciativa de no cobrarles la carrera a los trabajadores de la salud que requieran un servicio de transporte para ir hacia sus trabajos o regresar a sus hogares.

La idea surgió para poder contribuir con los profesionales que combaten la pandemia del covid-19 desde el primer frente y quienes, según denuncias ciudadanas, también han sido víctimas de discriminación y rechazo por parte de personas que, erróneamente, consideran que ellos transmitirán el virus por haber estado en contacto con los pacientes.

Aunque el gremio de taxistas no ha tomado la decisión a nivel colectivo, son varios los conductores que ya han ofrecido sus servicios gratuitos y han recibido el agradecimiento de estos trabajadores. Los conductores han expresado que es importante que la solidaridad venga de parte de todos los ciudadanos y no solo de los gobernantes o líderes.

Los vehículos que prestan este servicio se pueden identificar por un letrero puesto en la parte superior derecha del panorámico de cada taxi, el cual lleva el mensaje: “Si eres trabajador en el área de la salud, te llevo gratis”.

Cabe recordar que desde el inicio de la propagación de la pandemia del covid-19 en la capital, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá capacitó al gremio de los taxistas sobre el coronavirus. Los conductores aprendieron sobre la enfermedad, así como las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos, y las normas de distanciamiento entre los pasajeros y ellos.

De igual manera, TransMilenio puso a disposición de los trabajadores de la salud 11 rutas alimentadoras nuevas, que se movilizan desde las estaciones o portales más cercanos a centros de salud como el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital de la Samaritana, Hospital Occidente de Kennedy, Hospital Simón Bolívar, Clínica Juan N. Corpas, Fundación Santa Fe de Bogotá, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Hospital Universitario San Ignacio, Hospital El Tunal, Hospital Meissen y Hospital La Victoria.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *